domingo, 7 de septiembre de 2014

Triatlón Hitachi X-mountain casa de campo

Ayer me estrené en la modalidad de triatlón mini sprint, es decir, 350 m de nadar 10 km de bici y 2 de correr.  Nadé como un pez medio muerto, con bici fui como una bala pero con un pequeño accidente y corrí como una gacela.

Otro objetivo más cumplido este año y terminado con muy buenas sensaciones la natación que temía mucho no se dio del todo mal pero me ha servido para ver que tengo que entrenar mucho más fuerte en mis entrenamientos de natación.



Lo único negativo de la carrera de ayer fue la caída que tuve con la bicicleta, que después de la carrera fui a la doctora que había allí y me vio que se me había salido líquido de la rodilla, así que como mínimo tengo que estar dos días de reposo.

Toca hablar un poco sobre la carrera, sobre su organización:

Una carrera muy currada a lo que respecta a la organización muy fácil de inscribirte a través de internet pudiendo elegir la modalidad super sprint o sprint y además pudiendo elegir si eres principiante debutante o experimentado. A la llegada a la carrera recogida de dorsales muy fácil, a través de tu nombre o número de dorsal. Muy interesante comentar que había una zona donde te podían poner la bicicleta a punto. 

Las salidas de natación por grupos muy bien organizado cada grupo con un gorro de cada color, la transición del lago a los boxes bien señalizado y con una moqueta azul para no pincharte con las piedras.

El recorrido de la bicicleta señalizado medianamente bien ya que no había puntos kilométricos y estaba señalizado con cuerdas colgadas de las ramas de los árboles, es más gente de la modalidad sprint, que tenían que dar dos vueltas se equivocaron y casi se metieron en boxes al ir a dar la segunda vuelta. con respecto al recorrido no tiene mucha complicación excepto por un cuesta que te encuentras en el km 9 donde la gran mayoría tuvo que echar pie a tierra, ya que tiene mucho desnivel y con la tierra bastante suelta. Yo en  mi caso tuve que echar pie a tierra ya que no me entraba el plato pequeño después de la caída que tuve.

El recorrido a pie estaba señalizado de la misma manera, pero no tenía ninguna pérdida y tampoco dificultad ya que era muy llanito el recorrido.

En definitiva un triatlón bastante interesante para gente que quiere iniciarse en el triatlón como fue mi caso, con una distancia mini sprint muy asequible por la distancia en natación, aunque las distancias de bicicleta y de correr se quedaron muy cortas. 

Para ser mi primer triatlón me quedé bastante sorprendido con la sensación de salir del agua y salir como un poco perdido e ir recuperándote poco  a poco mientras llegas a la bicicleta, pero quedé muy satisfecho sobre todo con la segunda transición ya que en cuestión de metros las piernas se me amoldaron y pude llevar un ritmo bastante alto durante la carrera a pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario