sábado, 14 de marzo de 2015

Las series, el enemigo que nos ayuda mucho

Aprovechando que hoy he puesto en práctica un artículo muy interesante que he leído en la última revista de Sport Life, aprovecho para publicarlo aquí. Es sobre las series, ese gran enemigo que tan poco nos gusta, pero que tantos beneficios nos aporta, si lo que queremos es bajar nuestros tiempos en cualquier tipo de carrera. Se trata de a que ritmo hacer las series dependiendo de la distancia que sean las series. También muy importante decir, que para hacer series hay que llevar un tiempo en esto de correr, ya que  siendo principiante para lo único que te va a servir es para quemarte. Bueno pues aquí os dejo, muy resumido, lo que pude leer en el artículo:

- Series largas: Son aquellas que van desde 2.000 hasta 4.000 metros, estas hay que hacerlas a un ritmo de competición.

- Series de media distancia: Aquellas entre 1.000 y 1.500 metros, estas las debes hacer a un ritmo un poco más fuerte que el de competición.

- Series cortas: En mi opinión las más duras, pero yo creo que las más entretenidas. Son aquellas entre 200 y 600 metros y hay que realizarlas a tope, a lo que den tus piernas, tu corazón y pulmones. Series de muy poca duración que te darán mucha potencia.

La recuperación entre series yo creo que también depende un poco en tu estado de forma, pero así en líneas generales según la revista Sport Life es:

- Series largas entre un 1 minuto y 2.

- Series de media distancia también entre 1 minuto y 2.

- Series cortas el descanso debe ser de 1 minuto aproximadamente.

Yo normalmente siempre hacía series de media distancia, con las que me ha ido muy, pero para que no se me haga tan duro este tipo de entrenamiento esta semana he empezado a meter series cortas de 200 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario