lunes, 8 de junio de 2015

III Solidaria Popular Cruz Roja

Una semana después tocó competir otra vez, esta vez por una buena razón en una carrera de 5 km en Valencia, en la carrera solidaria de la cruz roja cuyos fondos recaudados iban destinados  a la lucha contra la pobreza. Además participé con los compañeros de trabajo.

Organización:

En esta carrera sobre la forma de inscripción y recogida del dorsal no puedo decir nada, ya que como participé con el trabajo, el jefe se encargó de inscribirnos y de recoger la bolsa del corredor, la cual todavía no tengo, pero por lo que me han dicho vienen bastantes cosas. 

Carrera:

Como he dicho es una carrera de 5 km por el centro de Valencia, por lo cual un recorrido muy sencillo y apto para cualquier persona, aunque tenga una mínima preparación física, ya que era una carrera para disfrutar y ayudar a la cruz  roja. El recorrido estaba bien marcado con conos y carteles a los lados para indicar cada punto kilométrico. Además no cuenta con curvas muy cerradas lo que siempre  perjudica mucho a la hora de ir a hacer un buen tiempo.





Si realmente buscas hacer tiempo, es muy importante ponerse delante, ya que hay bastante gente que va a hacer los 5 km andando. Yo esta vez no pude buscar una buena zona de salida, porque al ir con los compañeros de trabajo salimos desde la parte de atrás de la carrera que es donde quedamos. Por lo cual el primer kilómetro tuve que ir esquivando mucha gente, lo que me impidió llevar un buen ritmo y apretar más de lo que debería durante los dos siguientes, lo que me  perjudicó un poco para mantener el ritmo durante los dos últimos kilómetros.

Obviamente  sólo había un punto de avituallamiento y era a la llegada a meta. Como es normal para una carrera corta como esta, simplemente daban agua y Aquarius. Lo único que podrían haberlo dado frío, ya que no lo tenían refrigerado y ambas cosas estaban del tiempo. Menos mal que con los compañeros fui a una terraza que había al lado y pude tomarme un buen zumo de naranja y un sándwich mixto que me sentó de maravilla.

En definitiva, una carrera que sirve para aquellas personas que simplemente quieren ayudar para una buena causa y andar durante 5 km o también sirve para personas que quieran hacer un buen tiempo en esta distancia. Yo en mi caso pude hacer 18:12 minutos, tiempo que está muy bien ya que durante 4 meses he estado preparando una prueba de resistencia, no explosiva como es una carrera de 5 km  y además hacía una semana que había hecho el medio Iron Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario